EDUCADORES Y EDUCANDOS

Este blog pretende compartir opiniones, sensaciones, experiencias, sentimientos encontrados,.... sobre el delicado mundo de la educación. Vuestra participación será importante y le irá dando contenidos. Espero que los diferentes temas que iremos tratando os parezcan de interés y susciten vuestras opiniones.
El debate, y no el combate, está
abierto.


domingo, 24 de enero de 2010

Yo copio, tú copias, él copia,.......


Ya tenemos un nuevo lema de la factoría "pedagogos sin fronteras", porque desde luego no hay que tener fronteras. Si alguién es pillado copiando en un examen, no hay que decirle nada y dejarle hacer el examen, ya que sino se puede traumatizar. Manda hue......, es lo último que nos faltaba, de sobra es sabido que aquel que copia es porque no ha estudiado como debía o bien es un tramposo de tomo y lomo, pero nunca he oído a nadie que sean unos alumnos psicológicamente maltratados. Hasta donde vamos a llegar con estos métodos tan innovadores de educación, dentro de poco habrá que dar el examen con las respuestas incorporadas a los alumnos para que no se traumaticen: "".... exámenes con cambiazo incorporado..." podría alardear un profesor en cualquier momento en mitad de uno de sus exámenes.
Lo peor de todo esto es que además todo se esclarecerá ante un tribunal, y el profesor parece que deberá aportar pruebas de que su alumno/a ha copiado. ¿Veremos a los profesores en clase con cámaras grabando los movimientos de sus alumnos para justificar que han copiado?.
Me imagino que esta es una de esas noticias que según seas alumno o profesor se verá distinto, aunque creo que hay alumnos que pensarán que esta noticia es de locos. A vuestra opinión dejo el resto, esperando que esto no sea mas que otro globo sonda para comprobar si esta sociedad española nuestra sigue narcotizada bajo los efectos del que "progre soy".

1 comentario:

  1. Con la pasta que hay que tener para tener este coche, tienes para que un chofer lleve otro coche con las maletas...

    ResponderEliminar