Ya tenemos tema de conversación con el famoso acuerdo por la educación. Se me ocurre una pregunta después de las informaciones televisivas. ¿Los profesores pintaremos algo en todo esto?. Digo esto porque sólo parecen ser nuestros inclitos políticos los que saben como hacer que todo esto funcione. El problema es que llevamos una reforma tras otra y a cada cual peor. En lugar de mejorar, enrasando por arriba (política del trabajo bien hecho, el esfuerzo y que el conocimiento abre puertas al futuro) hemos tenido que aguantar que con la excusa de la enseñanza para ricos y de la igualdad de educación, se ha enrasado por abajo (pasa de todo que ya nos aprobarán,...).
Sólo espero que hagan las cosas con cabeza y que dejen de poner tanta burocracia a una cosa tan sencilla como "el enseñar" y "el aprender". La dedicación del profesorado a sus tareas educativas es encomiable, por más que todo el mundo se empeña en poner en tela de juicio toda nuestra dedicación. Hace mucho pero mucho que el profesorado se ha preocupado por todos sus alumnos hasta de los famosos repetidores o de los alumnos con necesidades. Hoy se habla de ello, pero se despilfarran recursos en planes educativos qu7e parecen decirle al chaval: "tú tranquilo, no te estreses, no te agobies, si aprendes bien, sino también,.." y al profesorado: "que hace que tenemos este nivel tan bajo de aprobados, usted apruebe, en lugar de aprender a desenvolverse en la vida, con que estén en ella, vale".
Dejen de darle vueltas al famoso tema de nuestros chicos no sabran pero saben donde está la información. Y digo yo, ¿Y SI LUEGO NO SABEN QUE HACER CON LA INFORMACIÓN? ¿y SI NO SABEN DISTINGUIR LO FALSO DE LO VERDADERO?, .......
Sólo espero que hagan las cosas con cabeza y que dejen de poner tanta burocracia a una cosa tan sencilla como "el enseñar" y "el aprender". La dedicación del profesorado a sus tareas educativas es encomiable, por más que todo el mundo se empeña en poner en tela de juicio toda nuestra dedicación. Hace mucho pero mucho que el profesorado se ha preocupado por todos sus alumnos hasta de los famosos repetidores o de los alumnos con necesidades. Hoy se habla de ello, pero se despilfarran recursos en planes educativos qu7e parecen decirle al chaval: "tú tranquilo, no te estreses, no te agobies, si aprendes bien, sino también,.." y al profesorado: "que hace que tenemos este nivel tan bajo de aprobados, usted apruebe, en lugar de aprender a desenvolverse en la vida, con que estén en ella, vale".
Dejen de darle vueltas al famoso tema de nuestros chicos no sabran pero saben donde está la información. Y digo yo, ¿Y SI LUEGO NO SABEN QUE HACER CON LA INFORMACIÓN? ¿y SI NO SABEN DISTINGUIR LO FALSO DE LO VERDADERO?, .......

buena viñeta luis jaja
ResponderEliminarmira mi mascota aver si te gusta