Para empezar hay una serie de preguntas que creo asaltan nuestra mente hoy en día
¿Qué decir del mundo de la educación española hoy en día? ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?.....
Estas y otras mas están en la mente de todos los que están implicados en la educación.....y de los que sufren la educación de hoy en día..... Dentro de los años que llevo analizando la educación, por lo que me toca como profesional de esta tarea, esta no va bien o parafraseando a los clásicos "cualquier tiempo pasado fue mejor", en cierta y justa medida. La verdad es que la sensación de que la educación es minusvalorada es palpable, tanto en el aspecto formal de la persona como en el aspecto formativo académico. La verdad es que todavía hay jovenes que si que les importa su formación, aprender, y aprender bien no a medias. Pero la realidad es que el número de jóvenes que no creen necesario dedicar tiempo, esfuerzo y lo que haga falta, en su mejora personal, es cada vez mayor. Es la famosa Generación "es que", término que he acuñado después que para todo lo que les sugieras e incluso para todo de lo que son responsables, su respuesta sea la de: "...es que...", En fin excusas y sólo excusas.
Aunque hay momentos en los que me acuerdo de nuestros mayores y su frase "se recoge lo que se siembra", una sociedad que exige que los jóvenes tengan una serie de valores pero que les inyecta, una y otra vez, sus contrarios en vena a través del mundo audiovisual. Con comportamientos nada ejemplarizantes de sus mayores. Una sociedad para la que los chismes, los metiches, los sabiondillos de todo,... se han hecho con el poder mediático, nos exige a los profesionales de estemundo educativo que les quitemos de la cabeza a los jóvenes sus sueños de conseguir todo al instante y sin ningún esfuerzo, que hasta cierto punto no es malo si es que no fastidian a los demás, pero ya sabemos que todo lo que se consigue sin esfuerzo no se valora, y así los jóvenes de hoy en día son tan frágiles, tan fáciles de manipular por las ideas del no te esfuerces que da igual.
Lo único que esperamos es que esto en algún momento toque fondo, mira que es penoso tenerse que conformar con esto, y que alguno de esos/as políticos/as iluminados se den cuenta del mal que están haciendo al sistema educativo en general, miwentras tanto los curritos de a pie nos seguiremos partiendo la cara porque nuestros alumnos mejoren un poco cada día, aunque sea a costa de nuestra salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue gran verdad.. he hecho la media aritmética y después de largas horas de deliberaciones te tengo que dar la razón.
ResponderEliminarno nos podemos quejar de nuestro nivel adquisitivo, ¿que es eso de crisis? jajaj
ResponderEliminar